Turista comete imprudencia y muere aplastado por elefantes

Un hombre de origen español encontró la muerte al ser atacado por una manada de elefantes.

Un turista español, llamado Carlos Luna, falleció al ser aplastado por elefantes en el Parque Nacional de Pilanesberg, en Johannesburgo, Sudáfrica. De acuerdo con las autoridades del lugar, los hechos ocurrieron, el pasado 7 de julio, cuando hombre de 43 años, se bajó del vehículo donde viajaba y se acercó a una manada de estos especímenes; presuntamente quería tomarles fotografías, según han mencionado diversos medios de comunicación.

Sin embargo, el hombre, quien era originario de Ejea de los Caballeros, Zaragoza, causó incomodidad en uno de los mamíferos, el cual reaccionó de manera agresiva; luego le siguieron otros elefantes. Una de las razones que se aduce a este caso es que había crías, esto ocasiona que dichos animales se vuelvan más protectores para proteger a los pequeños de cualquier amenaza. 

“Desgraciadamente, [Carlos Luna] no pudo escapar ni eludir a la elefanta, a la que se le unió toda la manada; fue alcanzado y pisoteado hasta la muerte”, explicó Sabata Mokgwabone, vocero de la policía local a los medios de comunicación.

También reportó que en el auto también viajaban tres mujeres más, todas de Johannesburgo, una de ellas prometida del occiso, quienes resultaron ilesas. 

Por su parte, Piet Nel, jefe de conservación interino de la Junta de Parques y Turismo del Noroeste, mencionó que a los visitantes se les informa que no deben abandonar sus transportes mientras hacen el recorrido y deben firmar formularios que confirmen que entienden las normas.

Elefantes
Elefantes.

Thilina Kaluthotage/NurPhoto via Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Creo que en algunos casos la gente no es consciente de los peligros de los parques. Debemos recordar que estamos entrando en una zona salvaje. Es una reserva natural en todo su contexto. Y los animales que hay allí viven en un hábitat natural”, advirtió Nel a la prensa. “Uno no puede simplemente bajar del vehículo y acercarse a un animal”.

Ha transcendido que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó el fallecimiento de Carlos Luna. Por su parte, la Embajada de Pretoria ya está en contacto con su familia para prestarle la ayuda y asistencia requeridas.

Artículos relacionados