La verdad detrás de la salida de Marco Antonio Regil de Un nuevo día

Tras un año formando parte del matutino de Telemundo, el presentador mexicano concluyó el pasado viernes 26 de abril, por decisión propia, su ciclo en el espacio mañanero que presentaba hasta hace pocos días junto con Adamari López, Rashel Díaz, Héctor Sandarti y Stephanie Himonidis. El también orador motivacional compartió a través de su canal de YouTube el motivo que lo llevó a renunciar a su participación en el show cuando aún tenía por delante un contrato de varios años con la cadena.

01 de 10

Es de humanos rectificar

Marco Antonio Regil 1
Mezcalent

"La felicidad nadie te la puede dar, solamente tú te puedes hacer feliz y es de humanos rectificar", se sinceró el presentador y orador motivacional a través de un video que publicó en su canal de YouTube y que ya supera las 150,000 reproducciones.

02 de 10

No era lo suyo

Marco Antonio Regil
Mezcalent

"Me di cuenta de que estar en un programa que está basado más en entretenimiento no era exactamente lo que yo quería hacer, sobre todo porque es un programa que requiere el compromiso de tiempo completo", confesó Regil.

03 de 10

Le alejaba de su sueño

Marco Antonio Regil 2
Mezcalent

"Me di cuenta de que esto me tomaba mi tiempo y mi energía completa y que me estaba alejando de hacer otras cosas que están más enfocadas en el desarrollo personal y que yo quería hacer como escribir mi libro; hacer más talleres; más conferencias, que las amo; lanzar mi sitio de internet con entrenamientos en línea, que es algo que voy a hacer", agregó.

04 de 10

Decisión valiente

Marco Antonio Regil 3
Mezcalent

Por esto, tras casi un año formando parte del matutino junto con sus ya excompañeros Rashel Díaz, Adamari López y Héctor Sandarti, Regil se armó de valentía y decidió hablar con la cadena para renegociar su contrato.

05 de 10

Telemundo lo dejó libre

Marco Antonio Regil 4
Mezcalent

"A pesar de que habíamos firmado un contrato de varios años yo le agradezco enormemente a Telemundo porque me permitió renegociar. Me acerqué a ellos, les dije la verdad, me dolió mucho porque habíamos hecho un acuerdo de varios años, [pero] me entendieron y me apoyaron, y eso no es fácil a veces que te entiendan", declaró el orador motivacional.

06 de 10

Honestidad

ELENCOnuevosetUND55
Mezcalent

"Es justamente eso, un tema de honestidad, de decir 'pensé que era lo mío, no es lo mío, el programa se merece alguien que se pueda dedicar al 300 por ciento ahí'. Hay gente que trabaja en ese programa que trabaja de sol a sol, que trabajan 10, 11, 12 horas al día, son incansables y el programa se merece a alguien que pueda dar el 300 por ciento ahí y no podía porque mi corazón y mi mente estaban más en el tema del desarrollo personal, en el manejo de las emociones, la salud enfocada a un estilo de vida basado en plantas", explicó el ya exconductor de Un nuevo día.

07 de 10

Lucha por sus sueños

Un nuevo día
Mezcalent

"Hicimos cosas preciosas, entrevistas, el tema de inmigración, el tema de salud física, el tema de libertad financiera… Tocábamos esos temas, pero yo me quiero dedicar 100 por ciento a eso", dejó claro.

08 de 10

Agradecido con Telemundo

Marco Antonio Regil 6
Mezcalent

"Estoy feliz de haber estado ahí, aprendí muchísimo y no tengo cómo agradecer ese tiempo. Creo que fue una gran lección, creo que lo necesitaba porque nunca había hecho un programa hablado", expresó Marco Antonio.

09 de 10

Continúa en la cadena

Marco Antonio Regil 7
Mezcalent

"Voy a seguir con Telemundo, pero voy a hacer programas de concurso, que es lo que ya había hecho antes, que requiere solamente parte de mi tiempo. Tenemos de hecho un programa que viene más adelante que ya vamos a anunciar y que puedo hacer algunas semanas durante el año, pero no requiere de mi compromiso de tiempo completo todos los días", avanzó.

10 de 10

Adiós a la zona de confort

Marco Antonio Regil 5
Mezcalent

"Si no estás metido al 100 por ciento en lo que amas hay que ir a otra cosa y hay que tomar el riesgo, créanme que es muy difícil dejar un trabajo seguro, un trabajo donde me pagan bien, me tratan bien, donde estoy todos los días al aire con la gente, es salirme de la zona de confort, es dejar lo seguro, pero en las conferencias siempre lo digo: quienes tenemos espíritu emprendedor no nos vamos por lo seguro, nos vamos por lo que nos mueve en el corazón y hay que ser valiente. Estoy nervioso, pero estoy siendo valiente", concluyó.

Artículos relacionados