Un niño de 2 años y su familia entre los 23 muertos por las inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey

El pequeño y dos adultos fueron encontrados en un sótano inundado en el barrio neoyorquino de Queens, uno de los muchos lugares afectados por las lluvias que dejaron a su paso los restos del huracán Ida.

Inundaciones en Nueva York
Inundaciones en Nueva York. Foto: ED JONES/AFP via Getty Images

Un niño de 2 años y sus padres encontrados muertos en un sótano en el barrio neoyorquino de Queens forman parte del saldo provisional de 23 fallecidos que han dejado las graves inundaciones provocadas por el paso de los restos del huracán Ida en el nordeste de Estados Unidos.

Según informó el canal local Pix 11, agentes de la policía de Nueva York respondieron a una llamada al 911 alrededor de las 10 p.m. por inundaciones en un apartamento ubicado en el sótano de un edificio en la esquina de 64th Street y Laurel Hill Boulevard en el área de Woodside de Queens.

Cuando los agentes llegaron al lugar, habían tres miembros de la familia inconscientes: el menor de 2 años, un hombre de 50 y una mujer de 48. Posteriormente se certificó su fallecimiento en el mismo lugar donde fueron encontrados.

Hasta el momento, las autoridades han informado de al menos 23 fallecidos por las inundaciones y los tornados que azotaron Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, según el canal local WNBC.

La policía de Nueva York señaló que todas las muertes reportadas en la ciudad están relacionadas con las inundaciones de sótanos.

Choi Sledge, una vecina del niño y los dos adultos muertos en el sótano de Woodside, los identificó como Mingma Sherpa, su pareja Ang Lama y el hijo de ambos, Ang, según The New York Times.

De acuerdo a su relato, Sherpa la llamó muy nerviosa a eso de las 9:30 p.m. asustada porque les estaba entrando agua. "Me dijo: 'El agua está entrando ahora mismo'. Yo les dije: 'Salgan de ahí, vayan al tercer piso' ", contó al diario.

"Lo último que escuché de ellos es 'el agua entra por la ventana' y eso fue todo", agregó.

Otras víctimas a lo largo de las zonas inundadas fallecieron dentro de automóviles arrastrados por las aguas.

Por su parte, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estados de emergencia para acelerar la asistencia federal ante los fuertes daños causados por el paso de Ida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades desaconsejaron usar el metro de Nueva York debido a la cantidad de líneas que han quedado fuera de servicio. Los responsables del transporte público de la ciudad esperan la restauración completa del servicio de metro a media tarde de este jueves.

Los servicios meteorológicos reportaron tasas extremas de lluvia de 2 a 3 pulgadas por hora en la ciudad de Nueva York, una cifra histórica. En Central Park, la acumulación de lluvia alcanzó las 7.19 pulgadas.

Artículos relacionados