Nuevo incidente de racismo. Hombre enfrenta a una mujer por ponerse una camiseta con bandera de Puerto Rico

Mia Irrizary lució una camiseta con la bandera de Puerto Rico en un parque de Estados Unidos y fue enfrentada a gritos por un hombre que le decía que era "anti-americana"

Un nuevo incidente de racismo en Estados Unidos ha causado conmoción y el video se ha vuelto viral. Mia Irrizary fue enfrentada a gritos por un hombre en un parque de Estados Unidos por lucir una camiseta con la bandera de Puerto Rico. Todo ocurrió en un parque de Illinois, donde Irrizary fue a celebrar su cumpleaños 24 en la reserva forestal del condado Cook. Allí la joven grabó a un señor estadounidense que la enfrentó a gritos diciendo que su camiseta era “anti-americana”. El video muestra cómo el hombre se acerca a ella de manera amenazante y le pregunta si ella es ciudadana estadounidense.

El hombre sigue ostigándola y le dice: “No debías ponerte eso en Estados Unidos”. El ofensivo hombre que ignora el hecho de que Puerto Rico es parte del territorio de Estados Unidos, le pregunta a la mujer: “¿eres una persona educada?” Ella mantiene la calma y le pide al hombre que se aleje. El hombre sigue gritándole y le dice: “ustedes no nos van a cambiar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La mujer le pidió varias veces a un guardabosques que la ayudara y el oficial uniformado no hizo nada. Ahora el caso está bajo investigación y el guardabosques ha sido retirado del parque y asignado a trabajar en una oficina mientras se investiga el incidente. Finalmente uno de los invitados al cumpleaños defendió a la joven, aunque el guardabosques ignoró por completo el incidente y no la ayudó.

rosello-y-trump.jpeg

Según reportes, el agresor estaba borracho y fue arrestado por “agresión y conducta desordenada”. El incidente ha revolucionado las redes sociales después de que Irrizary compartiera el video en Facebook y se volviera viral.

El governador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, reaccionó al video viral y dijo en una entrevista con Erin Burnett en el programa Outfront de CNN: “Me sentí en shock, horrorizado y asqueado”.

pr.jpeg

Roselló añadió que esto había sido “un ataque de un ciudadano estadounidense contra otra ciudadana estadounidense” y “esta no era una cuestión de inmigración, sino de falta de educación, de derechos civiles y de dignidad humana”.

Artículos relacionados