Dos cosas imprescindibles para mantener tu cerebro joven

Aunque no podemos detener el tiempo, dos cosas muy sencillas ayudarán a que tu cerebro se mantenga sano.

Ejercicio
Foto:

Getty Images

Siempre hemos escuchado sobre la importancia que tiene el ejercicio para tener un cuerpo saludable y para los expertos, la actividad física también es una prioridad cuando se trata de mantener joven tu cerebro.

“Sabemos que la gente que hace ejercicio físico protege su cerebro de modo significativo en cuanto al envejecimiento, al Alzheimer y los problemas de demencia”, asegura el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Doctor José Miguel Lainez.

El hecho de envejecer llega para todos. ¿Lo bueno? Significa que estás vivo, aunque es cierto que durante este proceso toda tu naturaleza se ve afectada, incluso tu cerebro. Un estilo de vida sano ayudará a conservarlo mejor.

“El cerebro también va perdiendo masa cerebral con el paso de los años y aunque evitarlo al 100 por ciento es imposible, se pueden hacer muchas cosas para que esto suceda lo más tarde posible con las menores consecuencias”, agrega el experto.

Ejercicio

Getty Images

Es muy importante cuidar la salud vascular y el ejercicio es fundamental para ello. “Hay que tener claro que el cerebro es un órgano muy irrigado y es muy sensible a la falta de riego”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Otro detalle fundamental: mantener la actividad intelectual. “No está claro que podamos modificar el número de neuronas pero sí es evidente que podemos modificar las conexiones y cuantas más actividades intelectuales realicemos, con formación, con estudio, cuanto antes, mejor”.

El doctor Lainez recomienda entrenarse intelectualmente desde la infancia hasta la adolescencia, sin olvidar la edad adulta. “En todos los momentos se es capaz de potenciar la actividad intelectual, pero cuanto antes mejor”.

Artículos relacionados