Bandejada de Salmón Marinado con Verduras de la chef Ana Quincoces

(5)

Prepara en casa esta recta de pescado que además de deliciosa es súper fácil de cocinar ¡y más ligera!

Bandeja Salmon Ana Quincoces
Foto: Mazola®
Preparación:
15 min
Tiempo:
45 min
Total:
1 hr

Ingredientes

  • 1 libra de papas doradas (o rojas) pequeñas, cortadas a la mitad o en cuartos

  • 4 (6 onzas) filetes de salmón con piel

  • 4 cucharadas de aceite de maíz Mazola® o similar

  • 1 cucharadita de chile en polvo

  • 1 cucharadita de ajo granulado

  • 1 cucharadita de cebolla en polvo

  • Sal marina

  • Pimienta negra al gusto

  • 1 paquete (8 onzas) de frijoles verdes cortados

  • Peste de limón (guarde el jugo)

Preparación

  1. Precaliente el horno a 425°F. Ordene las papas, corte la cara hacia abajo, en una bandeja de hornocon borde, separándolas uniformemente. Añada 1 1/4 tazas de agua (lo suficiente para cubrir la hoja para horner y colóquela en el horno. Hornee durante ~25 minutos, hasta que las papas estén tensas y el agua se haya evaporado.

  2. Mientras las papas se cocinan, comience a preparar el salmón. Seca el salmón con una toalla de papel y deje a un lado. Combine 2 cucharadas de aceite de maíz Mazola, 1 cucharada de jugo de limón fresco, chile en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo y 1 cucharadita de sal. Frote el adobo uniformemente sobre el salmón y deje reposar 10 a 15 minutos.

  3. Mueva las papas a la mitad de la bandeja y mezcle con 1 1/2 cucharadas de ceite de Maíz Mazola®, 1 cucharadita de sal, y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Coloque los filetes de salmón en el centro de la bandeja y transfiérrelos al horno. Hornee durante 5 minutos.

  4. Añada los frijoles verdes al lado abierto de la sartén y mezcle con las 1/2 cucharadas que quedan de ceite de maíz Mazola ®, 1/2 cucharaditas de sal, y 1/4 cucharaditas de pimienta negra. Vuelva a colocar la sartén en el horno y hornee durante 10 minutos. Gire el horno a lo alto; cocine hasta que el salmón esté dorado, unos 2 minutos.

  5. Durante el horneado final, prepare un Aioli de Ajo de Aceite de Maíz Mazola® combinando ajo, sal y jugo de limón en un pequeño tazón y batir hasta que forme una pasta suelta

  6. Adorne el salmón con ralladura de limón y las papas con perejil fresco picado adicional, si lo desea. Servir con cuñas de limón y Aioli de Ajo de Aceite de Maíz Mazola®.

Mazola es la mejor opción porque su sabor neutro permite que los sabores de cada ingrediente, y todo el plato resalten. Otra cosita, si te gusta este plato, no dudes en probarlo con pollo o camarón y con todas tus verduras favoritas. ¡Estoy segura de que este plato sencillo se convertirá en unos de sus favoritos para cualquier día de la semana!

Artículos relacionados